Noticias

6.Ene.2018 / 08:27 am / Haga un comentario

Conoce los cambios en el tren ministerial de Maduro

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este viernes 5 de enero el primer Consejo de Ministro del 2018. Desde el palacio de Miraflores en Caracas, el Jefe de Estado realizó importantes anuncios al país.

Conozca a continuación los anuncios más resaltantes del Jefe de Estado:

El lunes 8 de enero será presentado ante el Banco Central de Venezuela (BCV) una nueva metodología del sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), con el que se espera contrarrestar la inflación de productos, bienes, servicios y contribuir con el desarrollo del país.

En este sentido se delegó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y a Wilmar Castro Soteldo, vicepresidente sectorial de Economía como encargados de presentar la nueva metodología al BCV.

Durante la jornada de trabajo el Presidente Maduro, firmó una ley contra guerra económica para montos de contrataciones públicas, la cual será presentada ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Además informó que para el próximo lunes se depositarán el 100% de los recursos del fondo de compensación interterritorial para obras en los estados del país.

En cuanto a la criptomoneda venezolana el Petro, se anunció la emisión de 100 millones de petros, los cuales estarán sustentados en las riquezas venezolanas como el petróleo, oro, diamante o coltan.

Para el 14 de enero se convocó al primer Encuentro Nacional de los Mineros de la Criptomoneda el Petro, en donde se presentará el acta de nacimiento de la criptomoneda venezolana.

Desde el salón Néstor Kirchner en la residencia presidencial Nicolás Maduro indicó que fue convocado por la ANC para presentar la memoria y cuanta.

Con miras a combatir el contrabando de productos y riquezas venezolanas se tomó la medida de cerrar los accesos marítimos y aéreos con Aruba, Curazao y Bonaire durante las próximas 72 horas.

“Ya basta de que las mafias se apoderen de las relaciones entre nuestros países y nuestro pueblo. Ya basta de que nos roben los productos, que generen en nuestro país un daño económico para beneficio de cuatro mafias”, señaló el Presidente Maduro.

Igualmente aprovechó la oportunidad para denunciar el constante ataque mediático que hay contra el país.

“Se hizo un estudio sobre 90 agentes comunicacionales y se trata de una guerra comunicacional contra Venezuela desde Estados Unidos para el mundo. Es una guerra contra Venezuela, contra mí como Presidente, como ser humano y se contabilizaron 3.880 noticias negativas y en los meses de las guarimbas (acciones violentas de la derecha) se contabilizaron más de 400 noticias contra el Gobierno venezolano”, puntualizó.

FUENTE: VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.