Noticias

16.Ene.2018 / 06:50 am / Haga un comentario

Estos fueron los anuncios realizados por el presidente Maduro durante su mensaje anual

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó este lunes su Mensaje Anual sobre el ejercicio político y gubernamental del 2017, en el que resaltaron las decisiones en materia económica y atención social para la protección del pueblo.

El mensaje fue transmitido en cadena de radio y televisión desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas, sede de la Asamblea Nacional Constituyente.

Estos son los anuncios más importantes del jefe de Estado:

 – El presidente Nicolás Maduro aprobó un total de 168.425 millones de bolívares para la adquisición de medicamentos al personal que atiende el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme). Dichas medicinas serán distribuidas a través del Sistema de Suministro de Medicamentos de las 68 Unidades Médicos-Odontológicas del Ipasme, que atienden a 2.232.443 personas.

– Ejecutivo Nacional aprobó la suma de 482.000 millones que se destinarán a la contribución social anual de uniformes para el personal del Ministerio para la Educación, que pasará de Bs 500.000 a Bs 1.000.000 por trabajador.

– El presidente Maduro informó que este miércoles se celebrará una asamblea general con todos los maestros y maestras del país, para que este sector presente sus propuestas para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025. Indicó que en esta actividad hará anuncios importantes para este sector.

– Más de 1.500.000 venezolanos han participado en las jornadas de debates públicos para la construcción del plan de gobierno para el periodo 2019-2025. En este sentido, planteó debatir el Plan de la Patria a tres escalas: nacional, sectorial y territorial.

– El Ejecutivo Nacional plantea otorgar pensiones al 100% de los adultos mayores a través del Carnet de la Patria y la aplicación VeQR en el primer cuatrimestre de 2018. La meta planteada es que en abril se llegue a la totalidad de los adultos mayores en edad de pensionados.

– El presidente Nicolás Maduro lanzará el nuevo plan de expansión de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que involucrará a la juventud, clase media y trabajadores. El lanzamiento de este plan se realizará en el acto de entrega de la vivienda 2.000.000.

– Informó que un total de 419.000 personas fueron atendidas por el Plan Quirúrgico Nacional este 2017, a través del Carnet de la Patria.

– El presidente Maduro presentó indicadores, tales como la tasa de desocupación que en 2017 bajó a 6%. El empleo formal en el país se ubicó en 60,8% y el empleo informal se ubicó en 39,2%.  La tasa de pobreza se ubicó este 2017 en un 18.1% , mientras que la pobreza extrema se ubicó en 4.4%.

– La Gran Misión Hogares de la Patria cubrirá la meta de cuatro millones de familias venezolanas mediante bonos especiales. Asignó diferentes bonos, dependiendo del número de integrantes en la familia.

– Detalló que el Gobierno Nacional incrementó la inversión social a 74,1% durante este 2017.

– El Presidente de la República anunció que las 151.013 embarazadas del país que están registradas en el sistema del Carnet de la Patria recibirán un bono mensual de 700.000 bolívares durante el proceso de gestación. Asimismo, para la fecha del parto, cada embarazada recibirá 1 millón de bolívares, así como todo el apoyo médico, humano y logístico para dar a luz.

 – Las personas con discapacidad, registradas en el Carnet de la Patria, recibirán un bono mensual de Bs 700.000.

– Gobierno Nacional activará un sistema de protección social para los estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas del país, que se ejecutará a través del Carnet de la Patria.

– Ante la guerra de precios, Maduro anunció que el Estado actuará severamente contra este delito que atenta contra el pueblo. Denunció que algunas empresas privadas aumentaron hasta un 756% el costo de sus productos en 19 días. Por ello, ordenó a la Gran Misión Abastecimiento Soberano a expandirse para arreciar la luchar contra la especulación.

– Este martes el Ejecutivo Nacional realizará una reunión con el sector industrial y agroindustrial para contribuir con el cumplimiento de la Ley de Precios Acordados, con el objetivo de proteger el ingreso de las familias venezolanas.

– Asimismo, el Presidente denunció que la oposición venezolana está planteando retirarse de las elecciones presidenciales de 2018.

FUENTE:  Agencia Venezolana de Noticias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.