Noticias

22.ene.2018 / 01:59 pm / Haga un comentario

Hinterlaces: 72% de los venezolanos está de acuerdo con adelantar las elecciones presidenciales

Un 72% de los venezolanos está acuerdo con adelantar, entre febrero y marzo de este año, las elecciones presidenciales, mientras que un 26% está en desacuerdo, reveló un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces.

Este estudio se realizó del 22 de noviembre al 8 de diciembre de 2017, a través de entrevistas directas en hogares de todo el país.

Los resultados fueron presentados por el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite la televisora Televén.

La propuesta de celebrar elecciones presidenciales este año ha sido planteada desde 2017 por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien ha insistido en que la revolución mantendrá la senda victoriosa del año pasado, que incluyó los comicios de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), gobernaciones y alcaldías.

Durante el bloque de los Confidenciales, Rangel reveló que también se consultó a los encuestados sobre el candidato de su preferencia en primarias de la oposición.

Un 33% apoya la candidatura del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza; 18% al exgobernador de Lara Henri Falcón; 11% a la coordinadora de la organización Vente Venezuela, María Corina Machado; 6% al secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup; y 3% al candidato opositor a la Gobernación de Zulia Juan Pablo Guanipa.

Mientras, un 28% de los consultados dijo no saber a quien apoyar y 1% no respondió.

FUENTE: Agencia Venezolana de Noticias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.