Hablando de Poder

14.Mar.2018 / 01:01 pm / Haga un comentario

Ameliach: Debemos identificar con claridad al enemigo para enfrentarlo y vencerlo

El vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, explicó la importancia de la consciencia revolucionaria y la necesidad que tiene el pueblo de identificar a su enemigo histórico y cómo es su forma de guerra para someter a las naciones.
Durante la edición 121 de su programa radial “Hablando de Poder”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), el también Constituyente por Valencia y miembro del Alto Mando Político de la Revolución, recordó que para entender el presente, hay que conocer el pasado y enfatizó que el imperio estadounidense es el enemigo histórico del pueblo venezolano y del proceso revolucionario, debido a que pretende apoderarse, como ocurrió durante la cuarta república, de las reservas petroleras venezolanas.
Luego de presentar varios audios del líder eterno de la Revolución, Hugo Chávez y de hacer un recorrido histórico de cómo el imperio estadounidense promovió 5 golpes de estados en Venezuela, entre ellos el de 2002 en contra del comandante supremo, para seguir manteniendo el control de las reservas. Ameliach, ratificó la importancia de argumentar el verdadero motivo de que por qué Estados Unidos, arremete en contra del pueblo venezolano.
“Debemos identificar con claridad al enemigo para enfrentarlo y vencerlo (…) Por más de 100 años el imperio estadounidense, se acostumbró a manejar nuestras reservas de petróleo como les dio la gana, ellos tenían entre sus inventarios, que el petróleo de Venezuela era su petróleo y de ahí vienen estas luchas”, puntualizó.
También hizo referencia a Max MacGuire, coronel retirado del Ejército de los EE.UU., reconocido profesor de estrategia militar en el país norteamericano y director de la escuela superior de guerra de los Estados Unidos, quien habla de tres niveles de conflictos, para lograr el sometimiento de los pueblos.
Citando a Max MacGuire, Ameliach dijo que la guerra en contra de una nación tiene tres niveles, que a juicio de los doctrinarios estadounidenses, deben manejarse de manera simultánea, el primer nivel de conflicto –según Max MacGuire- es la guerra tradicional que un Estado le declara a otro, hoy disfrazada bajo el gran engaño de ayuda humanitaria; el segundo nivel de conflicto es la guerra indirecta a través de elementos nacionales o transnacionales, que hace la guerra en el país, que es lo que realiza la oposición venezolana en la actualidad.
En este segundo nivel, quienes están al servicio del imperio estadounidense, según el relato de Max MacGuire, tienen tres formas para ejecutarlas, entre ellas desestabilización económica y el ataque a la moneda; el golpe de estado y el control político de territorio, mediante pandillas criminales como los guarimberos.
“y oído al tambor ¿cuál es el tercer nivel de conflicto?, es la generación de descontento popular e incapacidad inducida que impiden al gobierno resolver las causas del descontento”, precisó Francisco Ameliach.
Asimismo, el constituyente, indicó que en paralelo, desde el imperio estadounidense, desarrollan una guerra psicológica y mencionó a Allen Dulles, quien fue un oficial de alto rango de la Oficina de Servicios Estratégicos, organismo de inteligencia que antecedió a la CIA, la cual dirigió durante ochos años, desde 1953 hasta 1961 y en 1963 escribió un libro llamado el Arte de la Inteligencia.
Citando a Dulles, Ameliach detalló que esta doctrina señala que “el objetivo final de la estrategia a escala planetaria es derrotar en el terreno de la ideas, las alternativas a nuestro dominio, mediante el deslumbramiento y la persuasión, la manipulación del inconsciente, la usurpación del imaginario colectivo y la recolonización de las utopías redentoras y libertarias para lograr un producto paradójico e inquietante, que las víctimas lleguen a comprender y compartir la lógica de sus verdugos”.

Ameliach: Debemos identificar con claridad al enemigo para enfrentarlo y vencerlo
Plan imperial ante elecciones
El Miembro del Alto Mando Político de la Revolución, informó que EE.UU., está siguiendo tres paso de cara a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, que implica la presión a la oposición, para que se retiren a sus candidato y que Nicolás Maduro vaya solo a las elecciones; lograr el peor escenario de participación, mediante el incremento del bloqueo económico y el sabotaje a los servicios públicos; y lograr el desconocimiento por parte de los organismos internacionales del gobierno de Maduro y de quien resulte electo en el proceso comicial de mayo.
“Nosotros debemos de estar consciente de esto y por eso es que nuestro pueblo cada día, debe trabajar más en la unidad, en determinar quién es su verdadero enemigo, en organizarse y adquirir los conocimientos necesarios, para enfrentar a este enemigo”, puntualizó Ameliach.
El 66% de las UBCH cumplieron primera fase de la RAASP
Ante estos ataques, el Vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) resaltó la importancia de la organización, para enfrentar al enemigo y para la defensa integral de la nación y agregó que la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAASP) es parte de esa organización del pueblo.
Detalló que de las 13 mil 682 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) existentes en el país, 9 mil 6, que representa el 66 por ciento, ya tienen delimitado su territorio de influencia, como parte de la primera fase de la RAASP.
El Constituyente electo por Valencia, indicó que esta primera fase de delimitación de territorio por parte de las UBCH, debe culminar antes del 20 de marzo y ratificó que la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAASP), es una estructura organizativa permanente para la defensa de integral de la nación.
“Esta será una organización permanente para la defensa integral de la nación, porque la defensa integral de ésta, se ejerce en todos los ámbitos, como lo dice nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se expresa que la defensa integral de la nación se basa en el principio de corresponsabilidad entre el Estado y el pueblo y este principio abarca los ámbitos ideológico, principalmente cultural, político, social, económico, electoral y militar”, precisó Ameliach.
Resaltó que la reelección del presidente Nicolás Maduro, es parte de esa defensa integral, para proteger a nuestro país del verdadero enemigo que es el imperio estadounidense, que pretende apoderarse del petróleo venezolano.
Durante el programa Ameliach informó que la carnetización del PSUV, avanza positivamente y que hasta la fecha han cumplido con el proceso un total de 2 millones 648 mil 940 militantes y que al final del proceso esperan superar los 5 millones de carnetizados.
“Una de las líneas de la estrategia electoral es el militante más uno, todo indica que nosotros vamos a superar los 5 millones de militantes carnetizados, si cada militante carnetizado, lleva a uno más a votar, voy a decir como dijo Diosdado: sobran las palabras”, sostuvo el Vicepresidente de Organización del PSUV.
Francisco Ameliach, recordó a los militantes psuvista que ya cuentan con su carnet que deben ingresar a la página de internet www.militante.psuv.org.ve y realizar la activación de su carnet.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.