Hablando de Poder

21.mar.2018 / 07:47 pm / Haga un comentario

Ameliach: Ayuda humanitaria es la nueva forma de guerra que aplica EE.UU.

El vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, aseguró que la ayuda humanitaria es la nueva estrategia utilizada por el imperio estadounidense, para invadir las naciones que desean dominar, por lo que llamó al pueblo venezolano a estar alerta para defender la independencia y la soberanía de nuestro país.

“La ayuda humanitaria es la nueva forma de guerra que aplica los Estados Unidos, es una forma de guerra que se combina mucho con el segundo nivel de conflicto que es la guerra interna, a través de personas naturales, de guerrilla interna, de guarimberos; viene disfrazada de ayuda humanitaria y en realidad lo que hacen es insertar elementos expertos en el tipo de guerra interna, tipo de guerra paramilitar, el tipo de guerrilla, hay un asesoramiento permanente y establecen un tipo de comando”, precisó Ameliach.

Durante la edición 122 de su programa radial Hablando de Poder, transmitido este miércoles por Radio Nacional de Venezuela (RNV), el también Constituyente electo por Valencia y miembro del Alto Mando Político de la Revolución, recordó que las doctrinas imperiales en esta materia que tiene el imperio, establecen que al atacar a una nación se deben aplicar todos los niveles de conflictos de forma paralela, hasta lograr el objetivo que se traza el imperio, que en el caso de Venezuela es volver a apoderarse del petróleo.

Citando a Max Manwaring, coronel retirado del Ejército de los EE.UU., reconocido profesor de estrategia militar en el país norteamericano y director de la escuela superior de guerra de los Estados Unidos, Ameliach dijo que la guerra en contra de una nación tiene tres niveles, el primer nivel de conflicto –según Max MacGuire- es la guerra tradicional que un Estado le declara a otro; el segundo nivel de conflicto es la guerra indirecta a través de elementos nacionales o transnacionales y el tercer nivel de conflicto, es la generación de descontento popular e incapacidad inducida que impiden al gobierno resolver las causas del descontento.

Francisco Ameliach, insistió que la ayuda humanitaria lo que busca es apoyar la tercera forma del segundo nivel de conflicto y citó al filósofo y político estadounidense Noam Chomsky, quien, durante una entrevista ofrecida a Telesur en febrero de este año, señaló que “el concepto de ayuda humanitaria es casi en todo un acto agresivo, que, desde el punto de vista del agresor, es una ayuda humanitaria”.

Asimismo el constituyente Ameliach, mencionó que durante esa entrevista Chomsky, puso como ejemplo el caso de Libia, en donde Muamar El Gadafi, permitió un canal humanitario, durante el conflicto de 2011 y los Estados Unidos, aprovechó ese canal humanitario, bombardeó a Libia y asesinó a El Gadafi y ciento de miles de ciudadanos libios.

El Vicepresidente de Organización del PSUV, mencionó la orden ejecutiva firmada por Donald Trump el pasado lunes en contra de la criptomoneda venezolana Petro y las declaraciones del Secretario del Tesoro de EE.UU., donde insistentemente piden que el gobierno de Nicolás Maduro permita la ayuda humanitaria, lo que a su juicio demuestra la desesperación del imperio estadounidense, ante no poder lograr un golpe de Estado, debido a que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, está firme con el Gobierno Bolivariano y la Constitución.

Resaltó que ante está amenaza del enemigo histórico de Venezuela, es necesario la defensa integral de la nación, por lo que es de suma importancia la organización del pueblo para tal fin.
“Como producto del análisis del concepto de guerra total que nos aplica el imperio estadounidense, no debemos dudar ni un instante, y tener conciencia plena que la reelección de Nicolás Maduro como Presidente de la República, constituye una acción principal, de primer orden en la defensa integral de la nación. Lo que se disputa el próximo 20 de mayo en las elecciones presidenciales, es nuestra independencia y soberanía, la existencia del Estado – Nación, la continuidad de la República Bolivariana de Venezuela. No elegir a Nicolás Maduro sería entregar nuestra Patria al imperio estadounidense, convertirnos de nuevo en su colonia”, señaló Ameliach.

Asimismo, el constituyente, mencionó a Allen Dulles, quien fue un oficial de alto rango de la Oficina de Servicios Estratégicos, organismo de inteligencia que antecedió a la CIA, la cual dirigió durante ochos años, desde 1953 hasta 1961 y en 1963 escribió un libro llamado el Arte de la Inteligencia donde señala que “el objetivo final de la estrategia a escala planetaria es derrotar en el terreno de la ideas, las alternativas a nuestro dominio, mediante el deslumbramiento y la persuasión, la manipulación del inconsciente, la usurpación del imaginario colectivo y la recolonización de las utopías redentoras y libertarias para lograr un producto paradójico e inquietante, que las víctimas lleguen a comprender y compartir la lógica de sus verdugos”.

Avanza la organización

El vicepresidente de organización del PSUV, expresó su satisfacción ante la respuesta positiva que ha dado la militancia del partido en el proceso de carnetización, dónde más de 3 millones 400 mil psuvistas tienen su Carnet en mano y resaltó que en los próximos días esperan alcanzar la meta de 5 millones de carnetizados.

En cuanto a la conformación de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), señaló que hasta la fecha de las 13 mil 682 Ubch, 12 mil 588, lo que representa el 92 por ciento y han cumplido la primera fase de la red, que es la de registrar sus comunidades de influencia.
Resaltó que como parte de la organización ya tienen 33 mil 214 comunidades y 121mil 772 calles o sectores registrados en el sistema.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.