Hablando de Poder

11.Abr.2018 / 12:19 pm / Haga un comentario

Ameliach: EEUU y sus lacayos pretenden reeditar un 11A 2002 este año

EL vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, aseguró este miércoles que, desde el imperio estadounidense, en complicidad con un grupo de “quintas columnas”, buscan reeditar el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, con el único propósito que Venezuela, vuelva a convertirse en una colonia de los Estados Unidos y apoderarse de nuestro petróleo.

“Los Estados Unidos y sus lacayos pretenden reeditar un 11 de Abril de 2002 este año”, sostuvo el también constituyente electo por Valencia.

Ameliach, señaló que estas intenciones imperialistas de derrocar a la Revolución Bolivariana, están inspiradas en las ansias de las élites de poder estadounidense de volver a tener el control del petróleo venezolano, como lo tuvieron por unos 100 años y que Hugo Chávez rompió para que el Gobierno, junto al pueblo, retomara el manejo del hidrocarburo nacional.

“Hoy en 2018 el imperio pretende dominarnos a nosotros, principalmente, por nuestra riqueza y además porque sabe la fuerza espiritual y moral de la Revolución Bolivariana que tuvo su repercusión, no solo en Venezuela, si no en el mundo, donde levantó un movimiento”, indicó Ameliach.

Durante la edición 124 de su programa radial “Hablando de Poder”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), el miembro del Alto Mando Político de la Revolución, sostuvo que pese a la guerra total que ha desplegado el imperio, con colaboración de elementos nacionales sobre Venezuela, la conciencia del pueblo, sembrada por Hugo Chávez, ha detenido las consecuencias del ataque.

“Desde el imperio buscan asfixiar económicamente al pueblo porque piensan que el venezolano no tiene conciencia, que el pueblo venezolano se va a alzar en contra del Gobierno, cosa que no va a pasar, porque aquí hay un pueblo consciente”, indicó el Constituyente.

Asimismo el  Vicepresidente de Organización del PSUV, agregó que “yo que vengo de recorrer los 24 estados he podido apreciar ese espíritu de lo que es el militante del partido, hacen sus críticas, hacen sus observaciones, pero nos dicen jamás nos vamos a arrodillar ante el imperio”.

Francisco Ameliach, ratificó que a pesar de los esfuerzos del imperio y sus lacayos de acabar con la identidad nacional de los venezolanos, existe un gran compromiso por parte del pueblo para defender su nacionalidad y  evitar que su memoria histórica sea borrada.

“Somos un pueblo guerrero, somos un pueblo dispuesto a defender nuestra nacionalidad, tenemos en nosotros el espíritu, el fuego sagrado que nos alimenta y tenemos el ejemplo de nuestros antepasados que nos impulsa, entre otras cosas, a no volver a ser colonia de nadie”, enfatizó el alto dirigente revolucionario.

A 16 años del 11-A

Al conmemorarse este miércoles, 16 años del Golpe de estado en contra del comandante Hugo Chávez, Ameliach aseguró que de ese hecho había que resaltar tres puntos importantes. En primer aspecto recordó que el golpe de Estado de 2002  reunificó la élite del poder que se acostumbró a gobernar durante 40 años bajo el Pacto de Punto Fijo.

Asimismo, esos hechos permitieron materializar la unión cívico-militar y por primera vez en historia  se activa el Artículo 350 de la Carta Magna, “y sale el pueblo a la calle a exigir a su presidente electo”.

Y como tercer aspecto importante de resaltar de abril de 2002 es que por primera vez en más de un siglo el presidente Chávez, en conjunto con el pueblo y la Fuerza Armada Nacional, derrotaron al imperio estadounidense, que siempre habían depuesto del poder a los presidentes que intentaron retomar el control del petróleo venezolano.

Durante el programa Ameliach ratificó la importancia que tiene la reelección de Nicolás Maduro, como presidente de la República, el próximo 20 de mayo, como parte de la defensa integral de la Nación, para evitar que Venezuela vuelva a ser una colonia del imperio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.